Search
  • Opus One

¡La muerte de la “lista de tareas”!

Updated: Oct 2

Opus One - Perspectivas de Productividad



La mayoría de la gente está familiarizada con la “lista de tareas” . Generalmente representado por una lista pegada en el refrigerador de la familia con una combinación de alimentos para comprar, facturas para pagar y tareas del hogar para hacer. (Además del extraño número de teléfono aleatorio garabateado a un lado:  )


Somos un gran número de personas eficientes que llevamos estas listas con nosotros dondequiera que vayamos en forma de papel, como un bloc o incluso algunas páginas dedicadas en su diario.


Los menos organizados los tienen en forma de 723 notas post-it, pegadas en el exterior del monitor de su computadora en la oficina, en el refrigerador y en las páginas de sus diarios.

Para los que tienen una mentalidad más técnica, usan aplicaciones en su teléfono como “Recordatorios” o similares, a menudo con un número pendiente que muestra los números 72, 41 o 239.


Cualquiera que sea la forma que adopten sus listas de tareas, todas son, en esencia, muy similares. Representan todas las cosas que no queremos olvidar hacer, comprar o tratar. Representan COSAS QUE HACER. 


Nuestros CALENDARIOS , por otro lado, representan el TIEMPO QUE TENEMOS DISPONIBLE en nuestros días para hacer las COSAS QUE NECESITAMOS HACER. Estos calendarios generalmente los ocupa nuestro trabajo o profesiones en forma de grandes períodos de tiempo o citas con jefes, clientes, prospectos y citas médicas ocasionales. En raras ocasiones, vemos algo de la lista de tareas,   en la sección “TIEMPO DISPONIBLE” llamada nuestro CALENDARIO. 


Cualquier espacio vacante en esos calendarios es rápidamente consumido por nuestras propias urgencias o por las de otra persona.


Entonces, finalmente poder marcar cualquier cosa de la lista de “Tareas pendientes” y obtener esa inyección de dopamina (el químico de recompensa) que nuestro cerebro ansía, es algo hermoso. Trágicamente, si completamos una tarea que no estaba originalmente en la lista: - sacamos el bolígrafo, o abrimos la aplicación y rápidamente la ponemos ‘en’ la lista, solo para que pueda obtener nuestra inyección de dopamina marcandola ‘completada’.


¡Hay una mejor manera!


Opus One permite a los usuarios tener un lugar para todas estas “cosas por hacer” . La pestaña de Tareas Maestras es el lugar para registrar todo lo que generalmente aparecería en la lista “POR HACER” de una persona. “Sin embargo, todo en un lugar no es muy diferente de las otras listas”, te escucho decir. Pero aquí la diferencia está en la metodología.


Al revisar los elementos que se encuentran en la pestaña de Tareas Maestras, puede preguntarse cuáles se necesitan hacer hoy, mañana o la próxima semana. Luego, puedes asignar una fecha a esa tarea y aparecerá en tu lista de tareas ese mismo día en la pestaña de Tareas Diarias en Opus One.


Lo que cambia las reglas del juego en lo que respecta a la productividad, es que cuando llega ese día, debe arrastrar esa tarea de la lista “PARA HACER”  y colocarla en un intervalo de tiempo disponible en su CALENDARIO.  


Ahora ha convertido una COSA PARA HACER en un espacio en el TIEMPO DISPONIBLE PARA HACERLAS. (Llamado su CALENDARIO.  )


Aplicando la disciplina para seguir adelante en ese intervalo de tiempo y realmente “HACERLO”, se encontrará logrando más de las cosas importantes de su lista que nunca.


Pruébelo durante 7 días y compruebe la diferencia que implica para su productividad colocar elementos importantes de su lista “POR HACER”  en la sección "TIEMPO DISPONIBLE PARA HACER“  (CALENDARIO. )

No te decepcionará.!


Quieres descargar Opus One?

Para iOS

Para Mac

4 views
Contact

1211 San Dario Ave. #2228

Laredo, TX, 78040

USA

opusone@piso13.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Copyright © 2014-2020. Piso 13, Inc.